En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el alerta verde al el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y San Pedro de Macorís, por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Onamet indicó que los vientos del este/noreste arrastran campos nubosos que producirán algunos chubascos durante la tarde en el Noreste, Sureste y cordillera Central.
No obstante, no revestirán mayor importancia, ni impactarán en el oleaje que seguirá bajo, por lo que desactivó el alerta para las costas atlántica y caribeña.
Según el vaticinio, para el resto de la semana el panorama será similar, ocurrirán lluvias aisladas en algunos puntos del país, con temperaturas máximas de 33ºC y mínimas de 13ºC.
Meteorología informó que persiste la vaguada en los niveles superiores sobre el canal de La Mona y que la onda tropical está en la porción oriental de Cuba y sigue el flujo de viento del noreste.
Pronosticó un ambiente estable durante el día en el territorio nacional, por un aire con menor contenido de humedad.
Onamet declaró que el Gran Santo Domingo tendrá nubes dispersas e incrementos nubosos en la tarde, con temperaturas máximas entre 29 ºC y 31ºC, y mínimas entre 22º Celsius y 24º Celsius.
0 comentarios :
Publicar un comentario